Imagen de fondo

Categoría: Notas de Interés

Fecha: 27/06/2014 14:46

Tema:

Alopecia es la pérdida anormal del cabello, o una alteración de la calidad del mismo. Normalmente se pierden hasta 120 cabellos por día. Cuando se supera este límite comienza el problema.

Afecta predominantemente a hombre pero también a una gran cantidad de mujeres.

El especialista a consultar ante esta situación es el médico dermatólogo.  El profesional se encargará, mediante un detallado examen e historia clínica , de evaluar las diferentes causas de la misma. Estas causas pueden ser muy variadas : hormonales, genéticas, psicológicas, traumáticas, tóxicas, nutricionales, secundarias a problemas de la piel subyacente, etc. Sin un correcto diagnóstico difícilmente habrá posibilidad de un tratamiento efectivo.

Los tratamientos dependen del tipo de alopecia y comienzan con corregir los factores causales si fuera posible (enfermedades asociadas, trauma, químicos, estrés, etc) y  cuidados especiales  del cuero cabelludo (shampoo, lociones, masajes).

La mesoterapia es de gran utlidad en muchos casos y consiste en infiltrar substancias específicas revitalizantes (aminoácidos, vitaminas, principos de acción hormonal, oligoelementos, etc.) en el cuero cabelludo, actuando en profundidad sobre el folículo piloso recuperando y estimulando sus funciones.

Fotos


  • Ecoesclerosis de safena externa
    Categoría: Novedades

    Gracias a el entrenamiento en ecografía doppler color y al extendido uso de espuma esclerosante (foam), en los últimos años se ha logrado tratar grandes várices dejando de lado las tan comunes cirugías.

  • Conozca como mejorar el retorno venoso para evitar las várices.
    Categoría: Consejos

    Cicatrización de heridas. Curación Avanzada de heridas mediante nuevas técnicas, diferentes a las tradicionales, personalizando el tratamiento elegido.