Alopecia es la pérdida anormal del cabello, o una alteración de la calidad del mismo. Afecta predominantemente a hombre pero también a una gran cantidad de mujeres.

Normalmente se pierden hasta 120 cabellos por día. Cuando se supera este límite comienza el problema.

El especialista a consultar ante esta situación es el médico dermatólogo. El profesional se encargará, mediante un detallado examen e historia clínica , de evaluar las diferentes causas de la misma. Estas causas pueden ser muy variadas : hormonales, genéticas, psicológicas, traumáticas, tóxicas, nutricionales, secundarias a problemas de la piel subyacente, etc. Sin un correcto diagnóstico difícilmente habrá posibilidad de un tratamiento efectivo.

Los tratamientos dependen del tipo de alopecia y comienzan con corregir los factores causales si fuera posible (enfermedades asociadas, trauma, químicos, estrés, etc) y cuidados especiales del cuero cabelludo (shampoo, lociones, masajes).

La mesoterapia es de gran utlidad en muchos casos y consiste en infiltrar substancias específicas revitalizantes (aminoácidos, vitaminas, principos de acción hormonal, oligoelementos, etc.) en el cuero cabelludo, actuando en profundidad sobre el folículo piloso recuperando y estimulando sus funciones.

Otros tratamientos


  • Cirugía Dermatológica

    Cirugía Dermatológica

    La cirugía dermatológica se ocupa del diagnóstico y tratamiento de lesiones piel y corrección de imperfecciones cosméticas, con cirugía o técnicas mini - invasivas.

  • Pigmentaciones de piel

    Pigmentaciones de piel

    La pigmentación oscura en la piel puede ser embarazosa. Conocida pomo hiper pigmentación, la oscuridad puede estar aislada en pequeñas manchas o cubrir grandes áreas como la totalidad de la cara.

  • Rejuvenecimiento

    Rejuvenecimiento

    Nuestra piel debe soportar a lo largo de los años el efecto agresivo de factores externos como la radiación solar, factores clímáticos , maquillajes etc.

>