Imagen de fondo

Categoría: Novedades

Fecha: 28/06/2014 09:42

Tema:

Gracias a el entrenamiento en ecografía doppler color y al extendido uso de espuma esclerosante (foam), en los últimos años se ha logrado tratar grandes várices dejando de lado las tan comunes cirugías.

El tratamiento se denomina ecoesclerosis y ya se realiza en todo el mundo con excelentes resultados. Consiste en el cierre de sectores varicosos  mediante la aplicación de la espuma esclerosante guiada mediante la ecografía doppler, sin necesdad de cirugía. Es realizado en forma ambulatoria, en consultorio y por sesiones (2 a 4 por lo general). El paciente recibirá medicación flebotónica y eventualmente analgésicos y frío local para mitigar las molestias post procedimiento (por lo general se trata de una mayor sensibilidad sobre el trayecto endurecido de la vena tratada). El tratamiento se puede complementar con trombectomías y flebectomías mínimas (extracción de restos de sangre o varicosidades) que se realizan en consultorio con anestesia local y prácticamente sin molestias.

La vena tratada normalmente queda  como un cordón endurecido que va desapareciendo progresivamente . Los síntomas de la insuficiencia venosa desaparecen inicialmente y se observa una mejoría rápida en las lesiones ulcerosas. El resultado final se logra entre 1 a 6 meses post tratamiento, según la magnitud de la enfermedad venosa del paciente.

Las complicaciones son infrecuentes y menores que en la cirugía convencional.

  • Alopecia masculina
    Categoría: Notas de Interés

    Alopecia es la pérdida anormal del cabello, o una alteración de la calidad del mismo. Normalmente se pierden hasta 120 cabellos por día. Cuando se supera este límite comienza el problema.

  • Conozca como mejorar el retorno venoso para evitar las várices.
    Categoría: Consejos

    Cicatrización de heridas. Curación Avanzada de heridas mediante nuevas técnicas, diferentes a las tradicionales, personalizando el tratamiento elegido.