Imagen de fondo

Categoría: Consejos

Fecha: 24/06/2014 10:07

Tema:

Cicatrización de heridas. Curación Avanzada de heridas mediante nuevas técnicas, diferentes a las tradicionales, personalizando el tratamiento elegido.

¿Qué es CURACION AVANZADA DE HERIDAS?

 Se trata  un concepto diferente a las curaciones tradicionales que mediante el conocimiento de las nuevas  técnicas, agentes desbridantes , apósitos, favorecedores de la regeneración  y sustitutos de piel  disponibles, logra  personalizar el tratamiento elegido. El entendimiento adecuado  del microambiente de una herida, desde el punto de vista molecular, infeccioso y genético, el manejo multidisciplinario y el conocimiento de la tecnología de heridas, permiten  de esta manera  tratar estas enfermedades con rigor científico y sentido crítico

Las úlceras de miembros inferiores consisten en la pérdida de las capas superficiales de la piel (  la epidermis y toda o parte de la dermis), comprometiendo también el tejido celular subcutáneo y músculo con diversos grados de profundidad, con una duración mayor de 6 semanas. De ellas, el 95% son de origen vascular siendo su causa final una desvitalización de la piel por déficit en la llegada del oxígeno (hipoxia). Las úlceras venosas son más frecuentes en las mujeres y suelen aparecer entre los 40 y los 50 años, las arteriales son más frecuentes en hombres, mayores de 60 años.

En muchos casos es más complejo llegar a definir la causa de la lesión, y usted contará con un equipo de trabajo que domina distintas disciplinas y especialidades.

El paciente debe seguir una serie de medidas terapéuticas para lograr mejorar su calidad de vida
\r\nhasta la cicatrización de su úlcera y solucionar la causa que le dio origen..  Nuestro  equipo  diseñará un plan de curaciones  que se adecúe a lascircunstancias personales de cada enfermo.

 El paciente será entrenado para colaborar activamente en el proceso  de curación, con la finalidad de implementar un tratamiento más efectivo y podrá acceder a un programa de control a distancia (Telemedicina) Solicitar por WhatsApp +5493876835382

Fotos


  • Ecoesclerosis de safena externa
    Categoría: Novedades

    Gracias a el entrenamiento en ecografía doppler color y al extendido uso de espuma esclerosante (foam), en los últimos años se ha logrado tratar grandes várices dejando de lado las tan comunes cirugías.

  • Alopecia masculina
    Categoría: Notas de Interés

    Alopecia es la pérdida anormal del cabello, o una alteración de la calidad del mismo. Normalmente se pierden hasta 120 cabellos por día. Cuando se supera este límite comienza el problema.